El Athletic de Bilbao en peligro en la Europa League, Villarreal y Real Sociedad a seguir

El Villarreal y la Real Sociedad intentarán dar un paso decisivo el jueves en la cuarta jornada de la Liga Europa, de la que el Athletic de Bilbao corre el peligro de quedar apeado.

El Villarreal visita al jueves al Slavia de Praga en un duelo por el liderato del grupo A que ambos colideran con 5 puntos, uno más que el Astana, tercer clasificado, y cuatro más que el Maccabi de Tel Aviv.

Villarreal y Slavia volverán a enfrentarse tras empatar 2-2 en la ida hace quince día en España.

Una victoria del ‘Submarino Amarillo’ en la capital checa le haría dar un paso de gigante hacia la siguiente fase de la competición continental, dejándolo como líder en solitario.

“El objetivo es llegar lejos en Europa y ahora queremos lograr una clasificación tranquila y alcanzar la primera plaza”, afirmó este miércoles el centrocampista del Villarreal Manuel Trigueros.

– Dar un paso adelante –

La Real Sociedad también puede atar virtualmente su pase a los octavos de final de la “Europa League” si logra ganar al Vardar macedonio, colista del grupo L.

El equipo vasco, con 6 puntos, es segundo en la llave que lidera el Zenit ruso (9 unidades), por delante del Rosenborg noruego (3 puntos).

Una victoria dejaría a la Real con nueve puntos a falta de dos jornadas, obligando al Rosenborg a ganar los tres partidos que le quedan empezando por su encuentro contra el Zenit el jueves.

El equipo donostiarra recibirá al Vardar tras caer 2-1 frente al Getafe el domingo en Liga con lo que buscará recuperar sensaciones ante los macedonios.

“Es un resultado doloroso, pero hay que levantarse cuanto antes”, advertía el técnico Eusebio Sacristán tras el encuentro.

– Al borde del precipicio –

En peor situación se encuentra el Athletic de Bilbao, el tercer equipo español en liza en la “Europa League”, de la que podría quedar prácticamente apeado si el jueves no logra ganar al Ostersund FK sueco.

El equipo nórdico es el líder del grupo J con 7 puntos, uno más que el segundo, el Zorya ucraniano, y cinco más que el Athletic, tercero con 2 unidades, mientras que el Hertha Berlín cierra la clasificación.

Una derrota de los vascos, unida a una victoria del Zorya ante el Hertha, los dejaría fuera de la competición continental, al tiempo que aseguraría el pase a la siguiente fase del Ostersund.

El encuentro del jueves en San Mamés “es una final”, reconoció, sin ambages, el técnico del Athletic, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, el pasado sábado, tras caer 2-0 en Liga ante el Barcelona.

“Si ganamos tendremos opciones de seguir y si no lo hacemos prácticamente estaremos descartados. Sí, es una final”, aseguró Ziganda.

El técnico del Athletic, que sigue sin poder contar con Iker Muniain, lesionado de larga duración, tiene la duda del defensa Mikel Balenziaga, que se ha perdido los últimos tres encuentros por un esquince tobillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.