Los aficionados piden que se avale el estatuto

En el curso de la semana pasada, FIFA y Concacaf reiteraron que el primer paso para levantar la suspensión que pesa sobre el futbol de Guatemala es la aprobación por parte de la CDAG del estatuto de la Federación que cuenta con el aval internacional.

Pero esa no pareciera ser la idea de los dirigentes, que de manera ilegal eligieron un Comité Ejecutivo interino que no es reconocido por FIFA y que aleja la posibilidad de que nuestros clubes y selecciones puedan volver a competir fuera de nuestras fronteras.

Ante ello, Guatefutbol.com preguntó lo que se debía hacer, obteniéndose un resultado abrumador de votos a favor de «Poner en vigencia el Estatuto con aval internacional», opción que alcanzó el 60%, seguido por «Resignarse a jugar solo a nivel nacional», que obtuvo el 33.33% de los votos.

Las otras opciones fueron «No hacer caso a Infantino y Montagliani», 3.81% y «Hacer elecciones con las reglas anteriores», 2.86%.

A todos les agradecemos su participación y los invitamos a votar en nuestra nueva Encuesta, la cual aborda el nivel observado en la primera vuelta del Torneo de Apertura 2017. Vaya a nuestra página de inicio y vote.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.