Una entidad más

Uno de los graves problemas que tiene nuestro país es que cada quien va por su lado y cumpliendo su propia agenda, lo que dificulta la realización de proyectos en conjunto.


El futbol no es la excepción y una muestra más es el surgimiento de la Asociación Femenina de Futbolistas Guatemaltecas, hecho que se da luego que los varones no pudieron o no quisieron integrarlas a la AFG, lo que crea una entidad más, la cual no está contemplada en el Estatuto de la Federación.

Con esa dinámica, que nadie se extrañe si dentro de poco tenemos la Asociación de Entrenadoras o la de Árbitras, las que en el futuro podrán reclamar uno o varios sitios en la Asamblea del Futbol, con derecho a voz y voto, todo producto de que nunca hemos tenido en la dirigencia a personas con visión que impulsen la integración del esfuerzo hacia un solo objetivo, en lugar de promover y estimular la atomización para que cada quien siga velando por sus propios intereses y nos olvidemos de las prioridades que nos benefician a todos.

Que conste que no adverso la entidad creada por las jugadoras, pero creo que habría sido mejor que se hubieran adherido a la AFG, lo que haría más fuerte a esta entidad.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 27 de julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.