Ausentes por cuarta vez

Guatemala estará ausente por cuarta vez en la Copa de Oro.


La primera fue en 1993, cuando el entonces presidente de la Federación, Héctor Loayza, tuvo miedo de perder una eliminatoria para la Copa Centroamericana contra Panamá, optando por retirar a la Selección Nacional de la competencia.

La segunda fue en 2009, cuando quedamos en el último lugar de nuestro grupo de la Copa de Uncaf, atrás de Costa Rica y Panamá, por lo que disputamos contra Nicaragua el juego por el quinto boleto para el torneo de Concacaf, pero el combinado azul y blanco, dirigido por Benjamín Monterroso, hizo uno de los más grandes ridículos de nuestra historia al perder 2-0 contra los pinoleros. Eran los tiempos de Oscar Arroyo al frente de la Federación.

La tercera fue en 2013, con Ever Hugo Almeida, cuando también perdimos por el quinto lugar, esa vez contra Panamá.

La cuarta será en la edición que inicia hoy, a la que no acudiremos como consecuencia de la suspensión internacional que decretó la FIFA en nuestra contra por el desacato de 34 asambleístas.

De consuelo nos sirve que en 2015, bajo el mando de Iván Franco Sopegno y en la presidencia de Brayan Jiménez, ocupamos el último lugar entre los doce participantes, y ahora veremos el torneo de lejos, pero sin peligro de volver a ser humillados.

Esta nota también fue publicada en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 5 de julio.

Fotografía: Donbalon.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.