Los ticos se alejan más

Hace unos días leí en una publicación de Costa Rica que ocho seleccionados sub-20 de aquel país tienen posibilidades de ir a jugar al extranjero, especialmente a la MLS, en donde varios clubes estarían dispuestos a comprar los pases de los jugadores y hacerse cargo de la etapa final de su formación.


Esto se produce luego del Mundial recién disputado en Corea del Sur, en el que los ticos se despidieron en Octavos de Final, pero también hay que reconocer que los futbolistas costarricenses se cotizan muy bien y no son pocos los que les siguen los pasos, sobre todo después del éxito alcanzado en Brasil 2014 y el estupendo desempeño que varios de sus jugadores tienen en las ligas europeas.

Esto contrasta con lo que sucede con el futbol de Guatemala, cuyo único legionario con nivel es Ricardo Jerez Figueroa, que ahora tendrá que pelear la titularidad en Cali, mientras los otros pocos que están en el extranjero lo hacen en ligas inferiores o simplemente calientan banca y no tienen ninguna oportunidad de trascender.

También te puede interesar

La distancia con los ticos cada vez se hace más grande y lo peor es que no vemos por ningún lado que se inicie a trabajar a conciencia con el futbol base.

Esta nota también fue publicada en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 28 de junio.

Fotografía: Fifa.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.