Estrada: “Molesta quedar eliminados de esa manera”

La Azul y Blanco quedó fuera de su primera competición. 

Carlos Salvador Estrada, capitán de la Selección Sub-20 de Guatemala, lamentó haber quedado fuera del Campeonato de la Concacaf Costa Rica 2017, porque la FIFA todavía no ha levantado la suspensión a la Federación de Futbol. 

La Concacaf emitió ayer un comunicado en donde confirmó la salida de la bicolor a consecuencia de la sanción, por lo que su lugar fue tomado por Panamá para luchar por un pase a la Copa del Mundo de la categoría. 

“Molesta quedar eliminados de esa manera, porque hubo un proceso en el cual trabajamos por mucho tiempo. Hicimos nuestro esfuerzo para ganarnos esa plaza, pero lastimosamente por gente que no piensa en el futbol de Guatemala, nos quedamos fuera”, indicó Estrada. 

Luchamos en Panamá para quedar entre los mejores de la Uncaf y ahora ellos tendrán su clasificación fácilmente. En lo personal me enoja porque era mi última opción de ir a un Mundial con una Selección Sub-20”, añadió el defensor. 

“Las personas (los asambleístas) que tomaron esa decisión de votar en contra, no les interesa el futuro de Guatemala, porque con eso afectan a todos los procesos de Selecciones y en especial a los jóvenes”, comentó el actual futbolista de Comunicaciones. 

Por último Estrada también lamentó la posible eliminación de la Selección Mayor de la Copa Centroamericana: “Todo parece que también quedaremos fuera de esa competición, porque no se ve por donde puedan solucionar esto, lo peor de todo es que es gente que no saben que es estar en un terreno de juego, ellos buscan sus beneficios y los más afectados somos los jugadores”.

La Selección Mayor de Guatemala todavía tiene hasta el 9 de diciembre para poder inscribirse en la Copa Centroamericana, si FIFA no levanta la suspensión antes de esa fecha también se quedará fuera de dicha competición. 
 



Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.