Sinsabores para selecciones juveniles

La Selección Sub-20 clasificó al Premundial de la Concacaf, pero por la suspensión de Guatemala por parte de FIFA ya no podrá participar, mientras que la Sub-17 ya no pudo competir en torneo de Uncaf. Estos sinsabores quedaron para ambos combinados nacionales en el año que está por finalizar.

La Sub-20 al menos cumplió con clasificar al Premundial que se realizará del 17 de febrero al 5 de marzo del 2017.

El seleccionado dirigido por Erick González logró su pase en la eliminatoria de Uncaf que se disputó en julio en Panamá.

Después de cuatro partidos disputados, Guatemala terminó en el tercer lugar con cinco puntos del torneo realizado en el estadio Maracaná, el Chorrillo, Panamá. Honduras fue primero con ocho y el Salvador, tercero, con siete. El anfitrión finalizó en el cuarto escalón con cuatro y de último Nicaragua, con tres.

Los tres primeros se quedaron con los boletos en disputa. Pero ante la suspensión de Guatemala, la selección de Panamá tomó su lugar.

La Azul y Blanco empató 2-2 con Honduras, luego venció 0-1 a Panamá, igualó 2-2 con El Salvador y cayó 1-0 ante Nicaragua.

Antes de dicho torneo, la Sub-20 chapina realizó una gira por Uruguay, en donde empató 2-2 con su similar del Club Peñarol, luego igualó 1-1 con Racing de Montevideo, posteriormente goleó 0-4 a la Sub-20 de Wanderers y cerró con una derrota de 1-0 frente a su similar de Uruguay.

La Sub-17, sin nada

El seleccionado del entrenador Antonio García este año se preparaba para participar en la eliminatoria de Uncaf, Costa Rica 2016, clasificatorio para el Premundial de Concacaf en Panamá.

Su torneo estaba programado para noviembre, pero ya Guatemala estaba suspendida, por lo que no pudo asistir.

Durante el año, esta selección tuvo una agenda bastante cargada. Aparte de 22 morfociclos de trabajo, realizó cuatro juegos internacionales, dos contra su similar de Estados Unidos y dos ante equipos universitarios. Además, disputó 20 juegos contra equipos de la Segunda y Tercera División, ligas de torneos escolares y categorías Sub-17 de los clubes de la Liga Nacional. Adicional tuvo una gira de preparación por el Sur Occidente del país en donde se realizaron 5 juegos de preparación.

{novideo}

Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.