Siquinalá y Jocotán son los que mandan

Gracias a sus victorias de este fin de semana, Siquinalá y Jocotán ascendieron al primer lugar de sus grupos en la Primera División.

Siquinalá desalojó del liderato a la Nueva Concepción al golearla 3-0, lo que le permitió llegar a 19 unidades, mientras los derrotados se quedaron con 18. En este grupo hay cuatro equipos, encabezados por Chiantla, que tienen 15 unidades, lo que presagia una gran batalla por los puestos de clasificación.

En el otro sector Jocotán venció 3-1 a Quiriguá, lo que dio el primer lugar a los orientales, que sumaron 19 puntos y superaron los 18 de Sacachispas, que no jugó este fin de semana. También en este grupo hay varios equipos con 15 puntos, siendo Sanarate el que encabeza a una tripleta de perseguidores.

En el acumulado del Grupo “A” Santa Lucía Cotzumalguapa tiene 37 puntos, Barillas 35, San Pedro 33 y Rosario 32. Debe recordarse que el último se irá a la Segunda División y el penúltimo jugará un repechaje para salvar la categoría.

En el Grupo “B” Universidad tiene 30, Quiriguá 28 y Sayaxché 25, y es importante no olvidar que aquí el último es el que irá a repechaje, ya que el primer descenso se decretó con el retiro de los Gallos de Zacapa.

Resultados completos de la Jornada 10

Grupo “A”

Escuintla  1-0  Iztapa

Chiantla  1-0  Rosario

Siquinalá  3-0  Nueva Concepción

Santa Lucía Cotzumalguapa  5-1  San Pedro

Barillas  3-1 Deportivo Reu

Grupo “B”

Universidad SC  0-1  Aurora FC

Mixco  0-2  Comunicaciones B

Sanarate  1-0  Sayaxché

Jocotán  3-1  Quiriguá

Ingrese a la sección de ESTADÍSTICAS de Guatefutbol.com y consulte el calendario, resultados, posiciones y la tabla acumulada de los dos grupos de la Primera División.



Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.