Suchi ganó y no se despega de Mictlán

Con un doblete de Javier Carrasco los venados derrotaron 2-1 a Malacateco. El descuento para los visitantes fue de Aldo Oviedo desde el punto penal.

Con la presión por la victoria conseguida por Mictlán el día de ayer ante Antigua GFC, los venados se adueñaron de la pelota en los primeros 15 minutos de juego, complicando a los defensores de Malacateco que no despertaban tras el pitazo inicial del árbitro.

Los locales aprovecharon la primera oportunidad clara de gol que tuvieron, luego que Javier Carrasco se sacudiera la marca de los defensores para poner el 1-0 del partido y la tranquilidad sobre el minuto 24.

Posteriormente a la anotación suchi continúo con el manejo del partido, llegando en mayor número de ocasiones pero sin generar peligro para el portero de los toros Carlos Rodríguez. En la mayoría de las jugadas, los defensores intervinieron para que el marcador no pudiera ser ampliado.

Sobre el final del primer tiempo Marcos Sebastián Godoy tuvo la posibilidad de poner el segundo del partido en un remate que iba con dirección a portería, pero afortunadamente para los dirigidos por Emilio Umanzor el disparo fue rechazado por uno de los defensores.

En el inicio de la segunda parte Suchitepéquez pareció conformarse con el resultado, ya que en los primeros minutos de la parte complementaria no generó jugadas de peligro en la portería visitante.

Pero cuando transcurría el minuto 65, Gerson Tinoco, German Esquivel, Marcos Godoy y Javier Carrasco comenzaron a complicar al portero colombiano, quien evitó en varias ocasiones que el marcador se incrementará.

Las más claras que tuvieron los dirigidos por Walter Claverí fueron elaboradas por Marcos Godoy al minuto 72 y la otra fue por medio de Javier Carrasco. Los remates de ambos jugadores venados fueron bien tapados por Carlos Rodríguez, quien se convirtió en la figura de Malacateco.

A pesar de ello, el gol de la tranquilidad llegó a los 78 minutos, luego que una jugada de conjunto desde el medio campo fuera definida de buena manera por Javier Carrasco, que marcó su dolete y puso el 2-0.

El descuento para los toros llegó en el primer minuto de reposición, de los dos que dio el árbitro central, en un penal bien ejecutado por Aldo Oviedo, luego que se cobrara una mano de un defensor dentro del área de Juan José Paredes.

Al final, el encuentro terminó en el 2-1 para los locales, quienes cumplieron con el resultado para no alejarse de Mictlán, siendo también beneficiados por la derrota de Deportivo Carchá, que quedó rezagado en el acumulado.



Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.