Marquense sube al segundo, pero se queda corto

Deportivo Marquense fue dominador absoluto, pero fue incapaz de romper el bloque defensivo plantado por Petapa.

A lo largo del partido sobró más de la mitad de la cancha, porque toda la iniciativa ofensiva perteneció a los leones, que buscaron de distintas maneras vencer a Luis Tatuaca, pero en cada remate convirtieron en figura al guardameta visitante, que tuvo una destacada participación para dejar en cero su marco.

Los ataques de los locales fueron comandados por Gonzalo Da Luz, pero también aparecieron varias veces Carlos Guillermo Rodríguez, Ariel Lora y las proyecciones de Joaquín Álvarez, además de las incursiones de los suplentes Roslly Hernández y Erick Priego, que bombardearon el área de los Periquitos, que, además de Tatuaca, también tuvieron en Juliano Rangel a un baluarte para llevarse el punto que llegaron a buscar.

De manera aislada Petapa intentó algo en contragolpe, pero Mafre Icuté no tuvo el acompañamiento necesario para sorprender a Marvin Barrios, que no tuvo mayor trabajo durante los noventa minutos.

El empate sin goles no fue un buen resultado para Marquense, que ciertamente ascendió a la segunda posición, pero dejó escapar otros dos puntos en casa, y ya van ocho, los que obviamente se resienten en el equipo occidental.

Del lado de Petapa el punto se consideró bueno, aunque de haber salido victoriosos ellos serían los sub-líderes, pero es evidente que no era eso lo que buscaban los dirigidos por Ramiro Cepeda, que desde el principio tenían como única consigna el empate.

A pesar de que no hubo anotaciones el partido fue agradable, con dos equipos que son bastante ordenados y tratan bien el balón, aunque lamentablemente las emociones no fueron muchas para los espectadores que llegaron al estadio Marquesa de la Ensenada.



Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.