Xelajú MC volvió a ganar

El cuadro quetzalteco superó 2-0 a Cobán Imperial y dejó atrás una racha negativa.

Los Súper Chivos pasaron seis partidos para volver a ganar, lo hizo hoy por dos goles ante los Príncipes Azules, este triunfo les permitió alejarse del último lugar de la tabla y también para mantener la esperanza de estar en la fase final.

Desde el pitazo inicial fue Xela que tuvo la propuesta ofensiva, provocando que la visita no metiera ni las manos en los ataques de los locales.

Apenas al minuto 3 apareció el colombiano William Zapata, que recibió un pase dentro del área chica, en medio de tres rivales se acomodó y de zurda puso la pelota en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Álvaro García.

Los cobaneros no reaccionaban, llegar a defenderse desde el inicio les costó caro y tener cinco defensores no les bastó para frenar los veloces desbordes del mexicano César Morales y el juvenil Yeyson Ramos.

Al minuto 27 llegó el segundo para los occidentales, un contragolpe liderado por Morales desacomodó a los altaverapacenses y luego con un pase en diagonal asistió a su compatriota Ricardo Rocha que de derecha perforó el marco.

Para la segunda parte todo se mantuvo en el estadio Mario Camposeco, el equipo dirigido por Ronald Gómez se dedicó a manejar el partido, a tener la pelota y de esperar que hacían los cobaneros que no mostraron lo hecho en las últimas jornadas.

Los Príncipes Azules intentaron como mínimo descontar, con los ingresos de Henry López y Jeffry Oliva, para pasar de un 1-5-4-1 a un 1-4-4-3, pero no apenas se aceraron a la portería defendida por José Carlos García.

Xelajú MC dejó una racha negativa de seis partidos consecutivos sin ganar, con la victoria de hoy llegaron a 15 puntos y ascendieron al décimo lugar.

Por otra parte, Cobán Imperial se mantiene en el subliderato con 19 unidades y arriesgan que este se los arrebate mañana Deportivo Marquense.

{novideo}

Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.