Mictlán aprovechó los errores del Campeón

Los conejos se impusieron 2-3 a Antigua GFC y se alejó de la zona del descenso.

Deportivo Mictlán llegó al estadio Pensativo con el objetivo de defenderse y por lo menos sacar un empate de la ciudad colonial, pero gracias a los errores de Antigua GFC le bastó para ganar y así ponerse en ventaja con respecto a los puestos del descenso.

Por otra parte, el equipo dirigido por Mauricio Tapia agravó su crisis, al extender a siete partidos consecutivos sin ganar y ahora arriesgan con descender más puestos si Marquense o Petapa ganan sus respectivos partidos.

Los aguacateros iniciaron dominando el choque, intentando atacar por las bandas y por el centro, pero enfrente se encontraron a una línea de cuatro defensores bien parada y con un portero William Negrete inspirado.

Al minuto 23 lograron romper el cero, cuando Manfred Russell recibió un balón desde fuera del área, ante la pasividad de los zagueros se acomodó y de larga distancia disparó para vencer al portero de los mitecos.

Todo parecía que se vendría el segundo para los locales, pero Mictlán despertó y por medio de contragolpes invadía la mitad del campo de los coloniales.

Fue al minuto 37 cuando llegó la paridad, por medio de Bryan Lemus que cobró un tiro libre indirecto, la pelota fue desviada por Hugo Acosta y la dejó lejos del portero Carlos Avedissian.

Mictlán parecía conforme con el empate y se replegó en su campo, esperando a Antigua que atacaba y así aprovechar los espacios para contragolpear.

Esa fórmula estuvo cerca de funcionarles cuando Junior Andrade y Sebastián Gularte se perdieron el segundo de los conejos al regalarle la pelota a Avedissian.

Al minuto 52 el estadio Pensativo se quedó en silencio cuando hubo un error entre Avedissian y Russell, el portero le dio un balón comprometido al volente y este al intentar devolver el pase mandó el esférico dentro de su marco para poner el 1-2 para los orientales.

Con la desventaja los aguacateros se lanzaron al ataque, pero dejaron muchos espacios uno de ellos fue aprovechado por Jonny Brown al minuto 61 cuando se fue solo frente al portero y dentro del área venció a Avedissian para poner el 1-3.

El equipo dirigido por Mauricio Tapia lució sin ideas sin claridad, sin creación de juego a pesar de tener a hombres como José Contreras, Jairo Arreola y Manfred Russell. Aunque al minuto 79 Mauro Portillo acortó ventajas, pero el campeón ya no tuvo tiempo para encontrar el empate.

Con esta derrota Antigua GFC se queda en el tercer lugar con 18 puntos, pero con el riesgo de descender hasta el quinto lugar, además cabe recordar que no gana desde la jornada seis cuando se impusieron por la mínima a Comunicaciones en la capital.

Mictlán por su parte subió al sexto puesto con 17 puntos, pero lo más importante es que le sacaron cuatro unidades a Suchitepéquez en la zona del descenso, los venados mañana recibirán a Malacateco.



Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.