Xelajú MC con otro rostro

Los chivos encaran el campeonato con nuevo rostro y con otra idea de juego, gracias a la contratación de entrenador, preparador físico y de ocho jugadores para afrontar el torneo Clausura 2017.

La mala experiencia en el certamen anterior en el que no pudo clasificar a la fase final del Apertura 2017, hizo que la Junta Directiva tomara la decisión de hacer varios cambios en su cuerpo técnico y plantilla de jugadores.

La primera medida fue la vinculación del director técnico, el costarricense Ronald Gómez, quien aceptó el reto de revivir a un equipo que ha quedado a deber en los últimos torneos. El tico dejó el banquillo de Malacateco para llegar a la dirección de los altenses que antes estaba ocupada por el mexicano Rafael Loredo.

Gómez solicitó la contratación del preparador físico colombiano Esteban Cortés.

En la plantilla apenas hubo tres bajas, pero sí ocho fichajes, siendo los nacionales Kevin Arriola, Mario Castellanos, Milton Gary Leal, Billy Torres, Jonathan García, Daniel Doherr y Kristián Guzmán, además el portero argentino Carlos Díaz. Éste último también jugó el torneo anterior con los toros.

El estreno oficial de Gómez y compañía se dará el próximo domingo a las 18:00 horas, cuando reciban en el estadio Mario Camposeco al Deportivo Petapa, en el marco de la primera jornada del Clausura.

El equipo altense inicia la tabla acumulada ubicado en el séptimo puesto con 29 puntos.

 

Los datos:

Entrenador: Ronald Gómez (Costa Rica)

Puesto en la tabla acumulada: 7 (29 puntos)

Refuerzos: 8

Se fueron: 3



Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.