Petapa con nueva ofensiva

Con una ofensiva reforzada principalmente por extranjeros, el Deportivo Petapa encara el torneo Clausura 2017.

El entrenador Ramiro Cepeda, respaldado para continuar al mando de los periquitos, decidió llevar a su equipo a jugadores con características ofensivas siendo ellos los delanteros Darwin Oliva (Honduras) y Cristian Girard (Argentina), así como los volantes que buscan mucho el arco, Janderson Pereira (Brasil) y el nacional Mafre Icuté, quien vuelve a su casa después de su paso por Cobán Imperial y Municipal.

La gente de Petapa espera mucho de Oliva y Pereira, quienes fueron separados de la institución escarlata, así como Icuté. En el caso de Girard, se estrena en la liga guatemalteca.

Pero también Petapa hizo volver al portero Luis Tatuaca, quien no tuvo mayor participación el torneo anterior con los Príncipes Azules.

Cepeda vuelve a tener la oportunidad de dirigir a este equipo, ahora con la sombra del descenso ya que inicia el campeonato en el noveno lugar de la tabla acumulada con 25 puntos.

Los periquitos necesitan esforzarse doble para no caer en la zona del descenso, ya que el penúltimo, Deportivo Mictlán, cuenta con 22 unidades y el último, Carchá, tiene 15.

 

Los datos:

Entrenador: Ramiro Cepeda (Argentina)

Puesto en la tabla acumulada: 9 (25 puntos)

Refuerzos: 5

Se fueron: 4



Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.