Suchitepéquez busca recuperar el trono

Después de un mal torneo anterior (Apertura 2016), el Deportivo Suchitepéquez tiene enfrente su revancha.

El monumental estadio Israel Barrios, de Coatepeque, será el escenario perfecto para abrir el campeonato y contra un buen rival, Municipal (12:00 horas).

De la mano de Walter Claverí, un técnico que sabe muy bien qué es dirigir a los venados, el cuadro mazateco se reforzó con ocho futbolistas.

Claverí, ex entrenador de la Selección Nacional, armó su equipo con el objetivo de recuperar el título que ganó en el Clausura 2016 y perdió en el Apertura 2016.

Por eso llevó experiencia desde la portería al llamar a Juan José Paredes, quien vuelve a la actividad después de seis meses de inactividad, tras su salida de Comunicaciones.

Al meta nacional se une el delantero hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco, quien pasó de los cremas a los venados. También llegan a la insitución mazateca otro portero Esaú Estrada, Luis Cardona, así como los argentinos Marcos Godoy, Gabriel Díaz, Javier Carrasco y el nicaragüense Eulises Pavón. Los cuatro se estrenan en la liga guatemalteca de futbol.

Suchitepéquez también arranque el campeonato con la sombra del descenso, ya que iniciará en el puesto 10 de la tabla acumulada con 24 puntos, dos más que el penúltimo lugar, Deportivo Mictlán. El último es Carchá con 15. El club que finalice en el sótano irá directo a la Primera División, mientras que el penúltimo jugará un repechaje para pelear por su permanencia.

 

Los datos:

Entrenador: Walter Claverí

Puesto en la tabla acumulada: 10 (24 puntos)

Refuerzos: 8

Se fueron: 6



Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.