Mictlán renovado para un nuevo reto

Con un equipo renovado, el Deportivo Mictlán inicia el torneo Clausura 2017 con nuevos retos.

Los conejos finalizaron el campeonato anterior en medio de una serie de dificultades lo que terminó con la salida de 10 jugadores.

Pero la junta directiva le dio vuelta a la página y abrió una nueva para contratar a los sustitutos, aunque en menor cantidad, porque fueron siete refuerzos.

Para este certamen llegaron los nacionales Didier Sagastume, Ángel Medina, Emerson García, Junior Andrade, Willinton Techara (Uruguay), Sebastián Gularte (Uruguay), César Alexis Canario (Argentina). Los tres extranjeros son nuevos en la liga guatemalteca, después de que en su momento se habían contratado a otros, incluído el delantero brasileño Israel Silva, quien finalmente firmó para Rosario FC, de la Primera División.

Los mitecos siguen de la mano del entrenador nacional Sergio Guevara, quien continúa al frente de su primer equipo en la Liga Nacional desde que arrancó esa faceta.

Los conejos arrancarán el torneo con la presión de estar en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con 22 puntos, lugar que de terminar así la fase de clasificación del Clausura iría a un repechaje por la permanencia.

Es decir, que uno de sus primeros retos será alejarse de la zona del descenso, y lo hará precisamente ante su rival directo Deportivo Carchá, último con 15 unidades.

El partido contra los peces cenizos se disputará el próximo domingo a partir de las 15:00 horas en el estadio Juan Ramón Ponce Way.

 

Los datos:

Entrenador: Sergio Guevara

Puesto en la tabla acumulada: 11 (22 puntos)

Refuerzos: 7

Se fueron: 10

{novideo}

Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.