Carchá inicia el Clausura bajo presión

Con un peso sobre las espaldas Deportivo Carchá abre el torneo Clausura 2017, que se pone en marcha a partir del próximo fin de semana.

Los peces cenizos inician el campeonato que cierra la temporada 2016-17 frente al Deportivo Mictlán, el domingo a las 15:00 horas en el estadio Juan Ramón Ponce Way.

El equipo altaverapacense terminó el torneo Apertura 2016 en el último lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, lugar en el que arranca la tabla acumulada que define en este certamen el descenso directo a la Primera División. Arrancará siete unidades menos que el penúltimo, Mictlán con 22.

Sin duda, salir lo antes posible de esa casilla será prioridad para cuerpo técnico y plantilla de jugadores. Luego, deben pensar también en evitar el penúltimo escalón para no jugar repechaje por la permanencia.

Una tarea ardua para el cuadro cenizo, pero con 22 jornadas por delante para pelear por ese objetivo y así evitar volver a la Primera una temporada después.

Para ello, el plan incluyó la salida solamente de tres jugadores y la contratación de siete. El séptimo refuerzo se trata del experimentado portero David “el Gato” Guerra, quien luego de formar parte del campeón Antigua GFC quedó al margen y ahora llega a las Verapaces.

Los otros nacionales son Josué García Laparra, Jorge Palacios, Nestor Jucup, Sergio Jucup, el juvenil Jorge Ajmac y el uruguayo Pablo Pereira. El charrúa vuelve al equipo.

La junta directiva tampoco quiso cambiar de entrenador y le dio el respaldo al argentino Héctor Julián Trujillo para cumplir con la misión.

 

Los datos:

Entrenador: Héctor Julián Trujillo (Argentina)

Puesto en la tabla acumulada: 12 (15 puntos)

Refuerzos: 7

Se fueron: 3



Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.