Ex directivos de Marquense indican que la Municipalidad no los apoyó

Este día los leones se quedarán sin Junta Directiva antes de que inicie el campeonato.

La ahora ex Junta Directiva de Marquense y también llamada Asociación Marquense Somos Uno, se manifestó luego que la Municipalidad le removiera de su cargo y le solicitara la devolución de la ficha del club.

Según se informó, es falso que la Municipalidad realizara un aporte económico al equipo, ya que lo acordado de 80 mil quetzales no se cumplió.

Además, se tenía una deuda de 75 mil quetzales de la administración anterior con la marca deportiva Demos Pro, abonando 20 mil quetzales, quedando pendiente 55 mil.

Por otra parte, se indicó que la directiva anterior dejó una deuda de 887 mil 786 quetzales con 20 centavos, sumándose al laudo de Abner Ubeda de 90 mil, pero no se ha podido saldar debido a la falta de disposición del jugado por negociar.

Ante esto tampoco se pudieron pagar los 35 mil quetzales que se le deben a la Liga Nacional y la deuda de dos meses al plantel de jugadores, porque se ha tratado de pagar lo que la anterior administración dejó pendiente a los futbolistas que ya no están en el equipo.

Por último, Marquense Somos Uno, indicó que estarán devolviendo la ficha del equipo a la Municipalidad de San Marcos y que agradecen el apoyo de los aficionados.



Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.