El Comité Ejecutivo rechazó la denuncia de Municipal

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional, en funciones de Órgano Disciplinario, rechazó la noche de este jueves la denuncia interpuesta por el club Municipal en contra del árbitro del partido de vuelta de la Final.

El equipo rojo pretendía la repetición de dicho encuentro, considerando que el colegiado Mario Escobar Toca cometió una irregularidad al permitir que los equipos contendientes realizaran cuatro sustituciones, en lugar de las tres que permite la reglamentación vigente, pero su petición fue rechazada luego de analizar el informe circunstanciado del árbitro, llegándose a la conclusión de que fue él quien "indujo a ambos equipos a cometer una infracción antirreglamentaria, por lo que el Comité Ejecutivo no puede deducirles responsabilidad alguna al respecto".

Por tal razón, el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional declaró SIN LUGAR la denuncia planteada por el Lic. Selvyn Ponciano Chitay, en su calidad de Gerente Administrativo y Representante Legal del Club Municipal, determinando IMPROCEDENTE la solicitud de declarar no válido el encuentro sostenido entre el equipo rojo y Antigua GFC.

El Comité Ejecutivo, en funciones de Órgano Disciplinario, resolvió también trasladar el expediente a la Federación Nacional de Futbol, para que el mismo sea sometido a la jurisdicción disciplinaria de dicha entidad, la que sí tiene potestad de sancionar al árbitro Mario Escobar Toca, si así lo considera oportuno.



Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.