Un avance en el caso de la Federación de Futbol

La Federación Nacional de Futbol esperará una respuesta de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala para continuar con los cambios en los estatutos.

En la última mesa de trabajo, el señor Dennis Alonzo, el diputado Julián Tesucún, la Comisión Normalizadora y representantes de la Asamblea Nacional de Futbol, acordaron realizar una opinión consultiva a la Corte de Constitucionalidad.

Para pasar a la tercera lectura en el Congreso, se tienen que hacer unos cambios en la ley, pero para que no se caiga en inconstitucionalidad, o mejor dicho, para que no se rompa ningún reglamento, Alonzo propuso hacer una opinión consultiva a dicha Corte para que estudie el caso y notifique si hubiera o no inconstitucionalidad, la cual haría que se extienda el tiempo de la suspensión de la Federación de Guatemala por parte de la FIFA.

Ante esta nueva decisión, Guatefutbol.com conversó con la presidenta del Comité Normalizador, Adela de Torrebiarte, para conocer cuál será el siguiente paso por parte de su equipo de trabajo.

“La consulta la hará el Congreso, con la propuesta que se hizo nosotros consideramos que no hay inconstitucionalidad pero respetamos eso, de todas maneras hay que estar seguros de lo que se va a hacer. Por el momento nosotros no podemos hacer nada más, únicamente nos queda decirle a toda la gente que esto retrasará más la suspensión”, dijo De Torrebiarte.

La próxima semana se enviarán los documentos a la Corte de Constitucionalidad para que se pueda conocer si se rompe o no con alguna ley, y de esa forma retomar el camino para buscar levantar la suspensión del futbol guatemalteco.

 



Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.