Carlos Muralles

Carlos Muralles

Médico y periodista deportivo

El torneo de Clausura 2017 llega a su final con un duelo que no solamente es inédito, sino también inesperado.

Terminada la fase de clasificación del Clausura 2017 es bueno hacer algunas reflexiones, partiendo del pobre nivel técnico que se vio a lo largo del torneo, el cual fue muy parejo y peleado hasta el último minuto, pero no porque hubieran muchos equipos buenos, sino porque la mayoría fue más que irregular.

El 1 de mayo se cumplió el plazo que tenía nuestro país para solucionar el tema de la suspensión internacional decretada por FIFA y tener vía libre para participar en los torneos de clubes de Concacaf. Al seguir sin cambio la situación, desde ya sabemos que nuestros equipos no participarán en ninguna de las dos etapas de la Liga de Campeones 2017-2018.

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos lanzó una campaña en la que exigen que se les paguen doce meses y no solo diez, como en la actualidad, cuando bien les va.

Llegó un nuevo 19 de abril y van 65 desde que Guatemala triunfó en el Maratón de Boston de 1952.

Es Semana Santa y todos hacemos un alto para revisar nuestras actuaciones y tratar de enmendar lo que no hemos hecho bien, con la intención de ser mejores.

En las próximas semanas será instalado en el estadio nacional un nuevo marcador electrónico, el cual contará con una pantalla de video gigante. La estructura medirá más del doble que la actual y no tendrá nada que envidiarle a las que cotidianamente vemos en transmisiones televisivas de eventos internacionales.

Desde hace buen tiempo he sugerido que en la Liga Nacional se programen los partidos con horarios escalonados con la finalidad de que todos tengan la cobertura de los medios, ya que cuando hay dos o más de manera simultánea, solo uno goza de ese privilegio en perjuicio de los demás.

El sábado pasado tuve la oportunidad de conversar en la sede de la Federación con varios de los integrantes de la Selección Nacional que ganó el III Campeonato NORCECA en 1967.

Una huelga de árbitros dejó sin futbol de Primera División a los aficionados mexicanos el fin de semana pasado, hecho que hay que verlo desde varios ángulos para que nos sirva de experiencia.