Top 5 de los fichajes nacionales más sonados en la Liga

El fichaje de cinco futbolistas nacionales en la Liga Nacional dieron de qué hablar en su momento.

Cinco jugadores se ganaron los titulares de las páginas por la novedad que causaron en el mercado de piernas, siendo ellos en su orden: Edi Danilo Guerra (Cobán Imperial/Foto), Paulo César Motta (Sanarate), Marvin Avila (Suchitepéquez), Marvin Ceballos (Comunicaciones) y Luis Pedro Molina (Siquinalá).

Otros traspasos que llamaron la atención fueron la vinculación de Brandon de León a Xelajú, Carlos Mejía a Petapa, Wilber Pérez a Marquense, Luis Tatuaca a Guastatoya, Abner Ubeda a Municipal, Manuel Sosa a Malacateco y Kevin Arriola a Antigua GFC.

 

Los cinco principales

1 Edi Danilo Guerra (Cobán Imperial) (Foto)

El petenero salió como campeón de Municipal y no tardó mucho tiempo sin equipo para arreglar con los Príncipes Azules. “Danigol” promete muchos goles con una institución de la que ya había sido parte alguna vez.

 

2 Paulo César Motta (Sanarate)

El experimentado portero salió por la puerta de atrás de Municipal, en el que perdió la titularidad. El recién ascendido de la Liga le hizo una oferta al "Súper" la cual aceptó para pasar de rojo a celeste.

 

3 Marvin Avila (Suchitepéquez)

“Titimán” vuelve al futbol luego de una suspensión por dopaje. El jugador que tuvo como último club en la Liga Nacional a Municipal, regresa a un club en el que ya había estado.

 

4 Marvin Ceballos (Comunicaciones)

El ex futbolista de Antigua GFC está de vuelta a su casa, para ser una opción en el once del tico Ronald González. Ceballos tendrá el reto de pelear la titularidad en un club donde hay de sobra material humano.

 

5 Luis Pedro Molina (Siquinalá)

“El Chicotón” Molina ya no fue tomado en cuenta por Comunicaciones, pero sigue en la Liga, ahora con uno de los clubes de primer ingreso.



Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.