Planifican Torneo de Copa

Luego de obtener la reelección como presidente de la Liga Nacional, Alfonso Cruz Berganza planifica revivir el torneo de Copa.

La idea surgió luego del resultado de la votación que este miércoles prorrogó su mandato en la principal categoría del futbol guatemalteco y el triunfo de un grupo afín en la Primera División, comandado por el Sr. Humberto Ávila, lo que hace posible que ambas ligas puedan competir en un torneo que aprovecharía los días miércoles, ya que durante la próxima temporada no estarán ocupados debido a la suspensión internacional que tiene sin actividad a la Selección Nacional y a los equipos que habrían participado en la Liga Concacaf y la Liga de Campeones de Concacaf.

Por aparte, el Sr. Cruz Berganza comentó con Guatefutbol.com el interés que tiene de unificar los reglamentos de ambas ligas, en los que la única diferencia sería el monto de las multas a imponer, con lo que podrían trabajar de manera más coordinada, no solo con el tema del torneo de Copa, sino también en el desarrollo de sus respectivos campeonatos de Apertura y Clausura.

Se indicó, por último, que se analiza invitar al torneo de Copa a algunos equipos de la Segunda División, pero esto todavía no está definido.

Estas y otras propuestas serán llevadas a las Asambleas de ambas ligas, para que reciban el aval correspondiente de los equipos afiliados. En la Liga Nacional, la Asamblea está fijada de manera tentativa para el jueves 15 de junio.

La fotografía corresponde a un partido entre Comunicaciones y Sanarate del Torneo de Copa 2006.

{novideo}

Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.