Guastatoya ahogó a los Periquitos

 

El equipo oriental ganó 3-1 y da un paso importante para avanzar a la Gran Final.

Con un tanto de Ángel Rodríguez y un doblete de Jorge Vargas, Deportivo Guastatoya se impuso 3-1 a Petapa en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2017 y ahora tendrá que defender su ventaja el domingo en el estadio Julio Armando Cóbar.

Los primeros minutos del choque fueron de ida y vuelta por parte de ambos equipos, los guastatoyanos buscaron tomar el protagonismo tomando en cuenta que estaban en casa y la visita intentó jugar de igual a igual para anotar en casa ajena.

Los petapeños dejaron en silencio el estadio David Cordón Hichos al minuto 9, cuando un tiro libre cobrado por Janderson Pereira lo encontró Juliano Rangel que con un certero cabezazo venció a Bernardo Long para poner el 0-1.

Pero la alegría solo les tardó cuatro minutos a los visitantes, porque al minuto 13 Gerardo Arias tuvo espacio para conducir el balón, luego asistió a Jorge Vargas que ante la marca de un defensor disparó en la entrada del área y le dobló las manos al portero para poner el empate.

Los locales ganaron en confianza y poco a poco fueron adueñándose de la posesión del balón, dejando que los periquitos hicieran el desgaste.

Al minuto 32 los orientales le dieron la vuelta al marcador, cuando un balón que despejó el portero llegó hacia Francisco Amán que en la banda de la derecha dejó a dos rivales y luego sirvió a Ángel Rodríguez que de derecha puso el balón lejos el alcance del guardameta.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro tenía todo de su lado, al minuto 38 un error del portero Juan José Santos provocó que la pelota le quedara a Jorge Vargas para que solo definiera y así pusiera el definitivo 3-1.

En la segunda parte se vio a un conjunto Pecho Amarillo más conservador, dedicado a guardar energías y cediéndole la iniciativa a los periquitos que intentaron recordar distancias por diferentes vías pero esto nunca llegó, siendo notorio el desgaste por las condiciones climáticas de la región.

Los petapeños buscaron el descuento, pero la defensiva de Guastatoya estuvo bien ordenada y más con el ingreso de Quiarol Arzú que le dio solides a la parte de atrás del equipo que mantuvo tranquilo a su portero Bernardo Long.

Los orientales aprovecharon para atacar por medio del contragolpe y con un disparo cruzado de Kevin Norales y con otro de Cristhian Maciel pero ambos se fueron desviados.

Guastatoya irá con ventaja al estadio Julio Armando Cóbar, con un empate o perder con diferencia de un gol le daría la clasificación a la final.

Petapa tiene la ventaja de haber anotado fuera de casa y con un triunfo de 2-0 estaría eliminando a los guastatoyanos.



Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.