La Fedefut convoca a Asamblea

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala convocó a Asamblea Ordinaria del Futbol para el próximo 29 de junio.

En dicha reunión se tratarán asuntos relativos al futbol en general, estatutarios y reglamentarios, además puntos varios, entre ellos el presupuesto y la memoria de labores de 2016.

Con esta Asamblea se da seguimiento al proceso establecido en el cronograma de Fifa con miras a la salida de la suspensión.

Según el punto 2 de dicho calendario, antes del 1 de junio se debió hacer tal convocatoria oficial para aprobación de estatutos refrendados por la Fifa y la Concacaf.

La Asamblea tendrá lugar en las instalaciones del salón de usos múltiples de la Fedefut, a partir de las 10:00 horas.

 

Puntos pendientes del mandato de Fifa

-Antes del 16 de junio de 2017. Aprobación del proyecto de Estatutos de la Fedefut por la Asamblea General de la Fedefut.

-Antes del 1 de agosto de 2017. Aprobación de reglamentos anexos a los estatutos por parte de la Fedefut. Convocatoria para celebrar Asamblea General Extraordinaria de la Fedefut para elegir nuevo Comité Ejecutivo (bajo los nuevos estatutos y reglamentación aprobada).

-Antes del 15 de octubre de 2017. Celebración de la Asamblea Extraordinaria donde se elegirá nuevo Comité Ejecutivo (bajo los nuevos estatutos y reglamentación aprobada).

-Levantamiento de la suspensión una vez cumplido íntegramente el mandato especificado por la Fifa de la Comisión Normalizadora de la Fedefut.

{novideo}

Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.